Páginas

Tachuelas

La tachuela es el elemento menos común en los sistemas de fijación, pero sigue siendo indispensable en piezas como la tapicería de mobiliario. 
Además, como elemento diferenciador, leerás más abajo que la tachuela va a tener un papel protagonista en la moda este próximo otoño.

Según leemos en la Wikipedia, "una tachuela es un elemento de fijación, generalmente metálico, con un pequeño pincho en su centro y una cabeza circular. Se usa generalmente para fijar papel o cartón en tableros de corcho con la intención de que estos queden expuestos al público.
La función más extendida es en tapicería de mobiliario, aunque para ello es más recomendable la tachuela con punta de acero, ya que las normales se doblan con mucha facilidad. La punta esta soldada a la cabeza de la tachuela."

Sysfix siguió la estela en 2009 de su antecesora Hopama ofreciendo la posibilidad a sus antiguos clientes de tener una oferta amplia en elementos de fijación. La tachuela no podía faltar en esta dirección.

Existen muchos tipos de tachuela, Sysfix apuesta por la tachuela tradicional en Hierro y en Latón añadiendo cinco tachuelas adorno (martele, martele estriada, herraje, margarita y martilleada).


Además, existen muchos tipos de tachuelas, con todo tipo de adornos. En la imagen de abajo puedes ver unos ejemplos, pero existen muchos más:

Para añadir y como comentábamos al principio, en este enlace (La moda se reinventa) podrás comprobar que la tachuela va a tener un papel protagonista en la moda de este próximo otoño, "el rollo ochentero/rockero está más de moda que nunca de la mano de las tachuelas. Los diseñadores adoran este elemento, y cada vez una usan menos tela y más hojalata. Celebrities como Rihanna, Lady Gaga o Lindsay Lohan son auténticas fans de esta tendencia, rescatada por Balmain y sus famosas sandalias, que marcaron un punto de inflexión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario